¿Es suficiente plantar árboles?


¿Hasta dónde puede llegar la plantación de árboles?

A medida que el mundo industrial continúa aumentando, uno de los mayores regalos de la naturaleza para nosotros sigue disminuyendo: los árboles. Los árboles juegan un papel silencioso pero más importante en la vida de todos los seres vivos de lo que reconocemos.

Un solo árbol puede absorber 13 libras de CO2 por año mientras emite oxígeno fresco que necesitamos para sobrevivir. El papel de reducir el CO2 es vital a nivel mundial. Sin embargo, ¿pueden los árboles cumplir con nuestra demanda?

Según un informe de 2011, se liberaron 38,2 mil millones de toneladas de CO2 en ese año, y Estados Unidos contribuyó con 5,9 mil millones de toneladas. Eso es alrededor de 2.4 millones de libras por segundo. Entonces, ¿cómo dejamos que se pusiera tan mal? A medida que nuestra economía se vuelve más exigente, también lo hace la necesidad de producir. Esto da como resultado un subproducto no deseado: CO2.

Con niveles tan altos de carbono emitidos cada año y con la expectativa de que solo aumente, ¿es suficiente plantar árboles? A medida que las áreas se vuelven más desarrolladas, el espacio para plantar árboles también disminuye, un modelo insostenible. La solución se puede encontrar en el viejo adagio: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”. Dado que no es posible detener el desarrollo y la producción, necesitamos encontrar una manera de hacerlo más eficiente y menos gravoso para nuestros recursos globales.

Un modelo sostenible

¿Cuál es el factor común en todos los edificios que emiten contaminación? Lo has adivinado, luces. Cada edificio los tiene y los necesita, y la iluminación es uno de los principales culpables de las emisiones de CO2. Por cada kWh (kilovatio hora) de energía consumida, 1.6 libras de dióxido de carbono entran a la atmósfera. El haluro de metal promedio es de 458 vatios y consume 916 kWh por año, o 1,348 libras de CO2. Multiplique eso por 20 accesorios para una instalación pequeña y usted consume hasta 18,320 kWh por año, 13.6 toneladas de CO2. ¿Tiene haluros metálicos de 1000 vatios? ¿Una gran instalación con cientos de accesorios? ¿O ejecuta un horario extendido? Los números rápidamente suben a los cientos de miles e incluso millones de kWh consumidos por año.

La pequeña instalación de 20 accesorios que utilizamos en nuestro ejemplo requeriría 2,092 árboles para revertir el daño. ¿Qué pasa con una gran fábrica que usa un millón de kWh de energía por año? Necesitaríamos 114,461 árboles para absorber las 744 toneladas métricas de CO2 producidas anualmente por un solo edificio. ¡No es de extrañar que nuestros árboles no puedan seguir el ritmo! La solución más simple y beneficiosa, no solo para el medio ambiente sino también para su empresa, es la iluminación LED.

El incesante consumo de energía de la iluminación tradicional ha demostrado que plantar árboles ya no es la solución. La iluminación LED puede proporcionar una iluminación igual a mejor que las bombillas incandescentes tradicionales, los haluros metálicos y las bombillas halógenas, al tiempo que reduce su consumo de kWh hasta en un 70%. ¿Y qué es más fácil: cambiar una bombilla o plantar un árbol?

Resultados inmediatos

Una simple modificación LED tiene el impacto ambiental de plantar no solo árboles, sino acres de bosques, una forma inmediata de reducir las emisiones de CO2 que causan el calentamiento global.

Big Shine Las Américas no solo quiere ayudarlo a ahorrar dinero, queremos ayudarlo a salvar el mundo, y nunca ha sido tan fácil.

Referencias

“Las emisiones de dióxido de carbono aumentan a 2.4 millones de libras por segundo”. CBS News, 2 de diciembre de 2012. “Árboles: los expertos en almacenamiento de carbono”. Departamento de Conservación Ambiental. Evans, Erv. “Los estadounidenses están plantando árboles de fuerza”. NC State University, 2001. “Estabilización climática: plantar árboles no puede reemplazar la reducción de emisiones de CO2”. Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, 18 de mayo de 2017. Adams, Mike. “Por qué las bombillas están acelerando el calentamiento global y la contaminación por mercurio”. NaturalNews.com, 26 de octubre de 2007.