El Cambio Climático Podría Costarnos Nuestros Trabajos … y Más

El cambio climático podría costarnos nuestros trabajos … y más

 

Mientras estudiamos ingeniería y ciencias, nos damos cuenta de que nuestro mundo es complicado. No siempre hay una secuencia gradual de eventos. De hecho, nuestro mundo es altamente interdependiente y altamente no lineal.

Una vez que un sistema complejo alcanza un punto crítico, casi instantáneamente puede volverse “divergente”. Es importante comprender este principio básico para evitar que seamos complacientes con el cambio climático.

¿Cómo se ve el, comportamiento repentino y divergente de un sistema complejo?

El 29 de noviembre de 2006, uno de los principales pilotos de pruebas de vuelo de GA de Europa, Gérard Guillaumaud, murió durante un trágico accidente. … El avión, un elegante jet liviano, hecho principalmente de fibras de carbono y dos motores a reacción montados en el fuselaje de popa, se desintegró en segundos, cuando Gérard hacia su ultimo descenso superficial para demostrar el avión a alta velocidad. La cola horizontal ligeramente modificada entró en un modo de aleteo que no se esperaba a la velocidad de sobrevuelo elegida, se desintegró y el avión se lanzó hacia abajo, lo que le dio a Gérard la menor oportunidad de escapar …”

El avión no era antiguo, sino que era un prototipo avanzado desarrollado por un experimentado fabricante de aviones. No fue diseñado en la era de las reglas de cálculo, sino en la era de las computadoras equipadas con software para análisis de dinámica estructural y aeroelasticidad. El piloto era un piloto de prueba de aviación general superior, por lo que habría poseído los más altos niveles de habilidad, y sus reacciones habrían sido rápidas y correctas.

Cuando su avión se desintegró casi instantáneamente de un aleteo catastrófico, una secuencia divergente clásica, sus habilidades no sirvieron de nada: el avión ya no tenía ninguna superficie de control para que el piloto actuara. El artículo hace referencia a una “cola horizontal ligeramente modificada”. Un cambio tan pequeño tuvo un resultado desastroso porque movió un sistema complejo más allá de un punto de inflexión.

¿Cómo se relaciona esto con el cambio climático?

CNN publicó recientemente:El cambio climático reducirá la economía de Estados Unidos y matará a miles, advierte el informe del gobierno,” en el que los autores Jen Christensen y Michael Nedelman resumieron un informe masivo del gobierno, la Cuarta Evaluación Nacional del Clima (2). La evaluación de dos volúmenes refleja el trabajo de más de 1,000 personas en 13 agencias federales de EE. UU. El informe se centra en el daño a la economía que se espera si no actuamos para detener el calentamiento global. También describe las amenazas a la salud e incluso a la vida.

Muchos sectores de la economía ya han visto graves daños por el cambio climático. La industria láctea, que siempre está luchando, perdió $ 1.2 mil millones adicionales por el estrés caluroso en el 2010, y el daño seguramente será peor ahora. El Medio Oeste estadounidense ha sido el granero de la tierra, pero los rendimientos de los cultivos caerán drásticamente en un momento en que la demanda continúa creciendo. A medida que las olas de calor del verano se generalicen y sean implacables durante semanas, los apagones y las explosiones de transformadores aumentarán. Todos los sectores de nuestra economía de alta tecnología sentirán el costo de facturas de energía más altas y, lo que es peor, los paros inesperados por interrupciones de energía. 

La industria de los seguros ha sido duramente afectada por el cambio climático. En su artículo,El aumento de los costos de los seguros puede convencer a los estadounidenses de que los riesgos del cambio climático son reales,” informa Andrew Hoffman:

 “En 2017, por ejemplo, los huracanes Harvey, Irma y María y otros desastres naturales como los terremotos mexicanos y los incendios forestales de California causaron pérdidas económicas de US $ 330 mil millones, casi el doble del promedio anual ajustado por inflación de $ 170 mil millones en los últimos 10 años. Los costos estimados por el huracán Florence, que azotó a las Carolinas en septiembre, alcanzan los $ 170 mil millones, lo que haría de Florencia la tormenta más costosa que haya azotado a los Estados Unidos “. 

Los escépticos desafiarán incluso los terremotos como un desastre inducido por el clima. Sin embargo, es importante recordar que billones de toneladas de agua se han movido de los polos a los océanos de la tierra. Es seguro que las placas tectónicas de la tierra acumularán energía de tensión, que pronto se liberará, a menudo de repente y sin previo aviso. Irónicamente, la industria de seguros no está haciendo inversiones en sostenibilidad, aparentemente razonando que se mantendrán financieramente sólidos recortando la cobertura y elevando las tasas. 

¿Cómo afecta el cambio climático a la salud? 

La Evaluación Nacional del Clima también describió muchas amenazas para nuestra salud debido al cambio climático. El asma y las alergias aumentarán. Las enfermedades tropicales se están extendiendo rápidamente y más al norte que nunca. El golpe de calor tomará muchas vidas con cada ola de calor. Los niños y los ancianos están en mayor riesgo, al igual que los que viven en la pobreza y no pueden pagar el aire acondicionado adecuado. En algunas partes del mundo, el calor se ha vuelto tan extremo que las personas no pueden sobrevivir al aire libre, incluso si tienen suficiente agua para beber. El calor y la humedad son simplemente demasiado altos para que el cuerpo se enfríe mediante la transpiración.

¿Qué podemos hacer todos ahora sobre el cambio climático?

Deberíamos preguntarnos: ¿qué tan bien entendemos las no linealidades de nuestro clima? ¿Estamos excediendo el sobre de vuelo de nuestro clima? Hacerlo en un avión, incluso una vez, puede provocar la muerte súbita. La revista Science acaba de publicar una perspectiva aleccionadora para nosotros: “El derretimiento del hielo antártico hace 125,000 años ofrece advertencia”. 

La tierra se inundó durante el último breve período cálido entre las glaciaciones. Los niveles del mar eran de seis a nueve metros más altos de lo que son hoy (alrededor de 20 a 30 pies). Las temperaturas durante este tiempo, llamado Eemian, fueron apenas más altas que en el mundo de hoy calentado por efecto invernadero. Los científicos ahora han identificado la fuente de toda esa agua: un colapso de la capa de hielo antártica occidental. El mismo evento ya podría estar sucediendo hoy. Si esperamos hasta estar seguros, ya será demasiado tarde. 

En Big Shine Las Américas, estamos comprometidos a calmar la fiebre de la tierra y asegurar un futuro sostenible para todos nosotros. La iluminación LED es el “fruto más bajo” de la conservación de energía, el mejor primer paso que todos podemos tomar para reducir las emisiones de carbono y frenar el ritmo del cambio climático. Las actualizaciones de iluminación LED de Big Shine pueden tener un flujo de caja positivo desde el primer mes porque muchas empresas de servicios públicos fomentan la acción con reembolsos. 

Los científicos de todo el mundo están trabajando para desarrollar nuevos materiales y tecnologías para capturar CO2 y mejorar drásticamente la producción, el almacenamiento y la utilización de energía. Todos sus avances son emocionantes, pero necesitarán tiempo para madurar y más tiempo para implementarse en la producción en masa. Démosles el tiempo que necesitan haciendo lo que está disponible y lo que está probado en este momento.