¿Cuál es la verdadera vida útil de los accesorios LED?

¿50,000 horas o 360,000 horas? 

A medida que la tecnología LED se vuelve más popular, todos saben que las luces LED son más eficientes y tienen una vida útil más larga que la iluminación tradicional. 

Es posible que haya encontrado compañías de iluminación que le ofrecen dispositivos LED que prometen durar 360,000 horas. Por ejemplo, un folleto que encontré decía: “La vida útil del accesorio es de hasta 361,000 horas”. ¡Esto es más de 41 años de operación continua! 

Mientras tanto, Big Shine Las Américas le ofrece accesorios LED que duran 50,000 horas. ¿Por qué la diferencia? 

Si bien las luces LED realmente duran más, es importante observar la vida útil esperada de un dispositivo al evaluar la iluminación LED como un sistema con varios componentes. Cualquier componente del sistema que tenga la vida más corta determinará la vida útil que sea necesaria y económica para usted. 

Lo que otras compañías no explican es que su predicción se basa solo en el chip LED y no incluye el controlador electrónico ni ningún otro componente. Por supuesto, todos los chips LED, incluidos los chips LED Big Shine, pueden durar más de 100,000 horas, especialmente a solo 77º F, que es la temperatura más recomendada. 

Sin embargo, la vida útil del controlador es mucho menor que la del chip LED. El controlador es el corazón de la luz LED, y la vida útil del controlador puede variar de 10,000 a más de 50,000 horas, dependiendo de las características de diseño, la eficiencia del disipador de calor, la construcción del condensador y la calidad general.

Life vs. Efficiency

 

El gráfico anterior compara la vida útil de varios tipos de iluminación. Todos los chips LED pueden durar más de 100,000 horas, pero eso no tiene relación con la vida útil de la luminaria.

Si bien la publicidad de más de 360,000 horas puede ser atractiva para los clientes ahora, en el futuro, sufrirán una pérdida porque la garantía real de la compañía no coincidirá con ese reclamo. 

En Big Shine Las Américas, vemos el sistema de iluminación como un programa de servicio completo, que incluye brindarle estimaciones honestas de la vida útil y brindarle orientación sobre los factores que pueden conducir a una atenuación o falla prematura. ¡Y nuestra garantía coincide con la transparencia en la publicidad de nuestros productos!